9 de marzo de 2009

EXPODANZA 2009

Este fin de semana dio inicio el primer evento multicultural ExpoDanza 2009, el cual reunirá en un solo espacio a todo los exponentes del arte de la danza.
En las instalaciones del World Trade Center WTC, los días 8, 9 y 10 de marzo se realizará un amplio despliegue creativo, artístico, institucional y comercial de la danza, a través de espectáculos, talleres, muestras artísticas y un piso de exposición que reunirá a diversas organizaciones nacionales e internacionales.
Entre las que destacan: el Ballet Clásico Cubano de Miami, Ballet Folclórico Nacional Jacchigua de Ecuador, Tito Seif de Egipto, Ballet Folclórico Nacional de México Aztlán de Silvia Lozano, Somapa Dance Group de Tailandia, Compañía de Danza México Prehispánico, Bozenka de Estados Unidos, Guillermina Quiroga de Argentina, Mouminatou Cámara de África, entre otros.
Los asistentes a dicho encuentro multicultural tendrán la oportunidad de ver: danza clásica, contemporánea, folclórica, árabe (Belly Dance), flamenco, africana, polinesia, gitana, samba, tango, jazz, capoeira, hip hop, prehispánica, ritmos latinos, danzon, fitness y danza itinerante.
Todo ello en una superficie de 6 mil metros cuadrados, en los cuales habrá montados también 191 stands para la industria comercial, institucional y de servicios; 5 foros con presentaciones de primer nivel nacional e internacional, espectáculos nocturnos, conferencias, seminarios, concurso de baile, master clases entre las que destaca la Presencia de María Fux de argentina quien es reconocida a nivel mundial por la danzaterapia, el fascinante mosaico de este arte.
Asimismo se realizará el II Foro Mundial de la Danza, organizado por la Confederación Interamericana y Consejo Mundial de Profesionales de Danza (CIAD) con sede en Argentina, quien escogió a la Ciudad de México para el 2009, considerando que Expo Danza será el marco perfecto para realizar tan importante evento.
El gremio se reunirá en un espacio que deleitará a más de 50 mil asistentes entre estudiantes, empresarios, investigadores, profesionales de la danza, artistas, coreógrafos y público nacional e internacional.

1 comentario:

  1. hola, esto no es un comentario, es una pregunta:
    en donde puedo obtener información acerca de los cursos y talleres que se impartirán, así como horarios de presetnaciones???
    pro su atención gracias
    y que padre suena el evento : D!!!

    ResponderEliminar

CUALQUIER OPINION O COMENTARIO SERÁ ATENDIDO POR ALGUNA
DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DEL SITIO.

TODA UNA TRADICIÓN MEXICANA

Un a de las principales expresiones artísticas que tiene Guadalajara es  el Mariachi  que ha posicionado a la ciudad no sólo a nivel nacion...